Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi dice que el BCE reconsiderará sus medidas en la reunión de marzo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha señalado que ante el incremento de los riesgos a la baja de las perspectivas económicas y su impacto sobre el crecimiento de la zona euro la entidad examinará y "posiblemente reconsiderará" sus políticas en la reunión de principios de marzo.
"Será necesario examinar y posiblemente reconsiderar nuestra postura en política monetaria en nuestra próxima reunión de principios de marzo", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobnierno, que mantuvo sin cambios los tipos de interés en el 0,05%.
El banquero italiano reonoció en su primera comparecencia del año ante los medios que los riesgos a la baja "han aumentado", en referencia al aumento de la incertidumbre y de la volatilidad, así como los riesgos geopolíticos.
De este modo, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro apuntó que la entidad llevará a cabo los trabajos necesarios para estudiar "el completo rango de opciones disponibles" para su implementación, "si fuera necesario".
Asimismo, el presidente del BCE subrayó que las medidas adoptadas hasta ahora por la institución han tenido un impacto "favorable" y reiteró que su expectativa de que los tipos de interés permanezcan a los niveles actuales "o más bajos" por un periodo prolongado de tiempo.