Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi cree que el rescate del BES no ha supuesto un incidente sistémico en Portugal

Las dificultades del Banco Espírito Santo (BES), que dieron finalmente como resultado la división de la entidad en un 'banco bueno', recapitalizado con 4.900 millones de euros, y otro 'malo' que será liquidado, no han representado un "incidente sistémico" para Portugal, según el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En este sentido, el banquero italiano aplaudió la actuación llevada a cabo por parte de las autoridades portuguesas, que calificó de "rápida y efectiva", aunque señaló que por el momento sólo se hayan tomado las medidas iniciales.
"Se trata de un episodio que está siendo contenido no un incidente sistémico", añadió el presidente del BCE, que apuntó que tras la creación del 'banco bueno' y el 'malo' faltan otros procesos como la transferencia de activos.
Por otro lado, el vicepresidente del BCE, el portugués Vítor Constancio, apuntó que la revisión de la calidad de los activos (AQR) que está desarrollando el banco central "incluye todas las carteras, incluye las participaciones cruzadas entre bancos".