Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi 'se cae' de Jackson Hole para preparar el Eurogrupo y la reunión del BCE de septiembre

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, no acudirá finalmente al simposio que cada verano a finales de agosto se celebra en la localidad estadounidense de Jackson Hole y donde si intervendrán el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, debido a la "pesada carga de trabajo" que debe afrontar el banquero italiano de cara al Eurogrupo del 4 de septiembre y la reunión del propio BCE del 6 de septiembre.
"El presidente tiene una agenda de trabajo muy pesada en los próximos días por otros compromisos, como la reunión del propio BCE el 6 de septiembre y su participación en el Eurogrupo del 4 de septiembre", explicó a Europa Press un portavoz del BCE.
Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que el instituto emisor de la eurozona sólo comparecerá en la reumión de Jackson Hole con una representación de "carácter técnico" de la que no formará parte nadie del consejo de la entidad.
Está previsto que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, inaugure el simposio de este año con un discurso que será pronunciado este viernes y que los mercados esperan cada año con una elevada expectación ante la posibilidad de que el banquero central de EEUU de nuevas pistas sobre la inminencia de una nueva ronda de medidas de estímulo monetario.
Por su parte, la agenda del evento contemplaba inicialmente que el presidente del BCE pronunciara un discurso el sábado 1 de septiembre.