Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi "no dudará" en actuar en marzo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que la institución "no dudará" en actuar tan pronto como en su próxima reunión de marzo en caso de que la baja inflación y las turbulencias financieras conllevaran riesgos a la baja para la estabilidad de precios.
En su comparecencia ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, el banquero italiano reiteró la determinación del BCE para "evaluar y posiblemente reconsiderar" su posición a principios de marzo.
"De cara a hacer la eurozona más resiliente, son necesarias contribuciones de todas las partes", afirmó Draghi en referencia a la necesidad de que los gobiernos acometan reformas. "El BCE está listo para hacer su parte", añadió.
En este sentido, Draghi apuntó la importancia de analizar el impacto de la magnitud y persistencia de la caída de los precios del petróleo y las materias primas y de los efectos de segunda ronda en salarios y precios.
Asimismo, el presidente del BCE señaló que la institución prestará atención al impacto de las recientes turbulencias financieras sobre la transmisión de los impulsos monetarios suministrados por el banco central.
"Si cualquiera de estos dos factores implican riesgos a la baja para a estabilidad de precios, no dudaremos en actuar", subrayó Draghi.