Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi elogia los progresos "significativos" de las reformas en España

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha destacado los "significativos progresos" de España en las reformas y ha subrayado que el país se encuentra el camino de recuperación, aunque ha declinado realizar cualquier valoración del escenario político en el país tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
"España es uno de los países que ha logrado progresos más significativos en las reformas, en las reformas estructurales especialmente", destacó el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió mantener los tipos en el mínimo histórico del 0,05%.
En este sentido, el presidente del BCE constató que España está "en su camino a la recuperación".
Por otro lado, Draghi apuntó que los actuales niveles de inflación muy baja hacen "más difícil" el proceso de ajuste o devaluación interna, por lo que subrayó que el objetivo de estabilidad de precios del BCE "cobra así incluso más sentido".
NO VALORA LA SITUACIÓN POLÍTICA.
Al ser preguntado sobre el panorama político en España surgido tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, el presidente del BCE ha declinado realizar cualquier comentario.
"Me abstengo de realizar comentarios políticos. No está en nuestro mandato", señaló Draghi a este respecto.