Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DuPont gana un 51,9% más en el tercer trimestre

La compañía química estadounidense DuPont ha logrado un beneficio neto atribuido de 433 millones de dólares (338 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 51,9% respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional.
No obstante, las ventas de DuPont entre julio y septiembre disminuyeron un 2,9% interanual, hasta 7.511 millones de dólares (5.868 millones de euros).
En concreto, el grupo químico estadounidense facturó un 5% menos en EEUU y Canadá, así como un 4% menos en la zona EMEA, que incluye Europa, Oriente Próximo y Africa, y un 2% menos en Latianoamérica, mientras mejoró sus ventas un 1% en Asia Pacífico.
En los nueve primeros meses de 2014, DuPont obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.942 millones de dólares (2.298 millones de euros), un 36,9% menos, mientras sus ventas bajaron un 2,3%, hasta 27.345 millones de dólares (21.363 millones de euros).
"Nuestro aumento de los márgenes en un entorno de lento crecimiento refleja la ejecución de nuestro plan mediante nuevos productos, la mejora de nuestra cartera y una amplia iniciativa para rediseñar nuestra operativa con menores costes y una estructura más simplificada", destacó la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman.
De cara al cuarto trimestre, la compañía espera que continúe la debilidad del crecimiento de la economía global y que persistan las dificultades procedentes del sector agrícola y el mercado de divisas.
Sin embargo, DuPont confía en su capacidad de ofrecer un mayor valor para sus accionistas y prevé registrar un incremento del 20% en su beneficio operativo por acción, hasta 0,59 dólares por título, lo que permitirá cumplir el rango previsto de beneficio por acción para todo 2014 de entre 4 y 4,10 dólares.