CRISIS EN DUBÁI

Dubái World se hunde sin el respaldo del Gobierno

El Ejecutivo no garantizará la deuda de Dubái World a pesar de ser público

Las bolsas emiratíes se desploman tras la moratoria pedida por Dubái World

Las acciones de la Bolsa de Dubái registraron una severa corrección del 7,3% al cierre de la sesión, la mayor caída desde octubre de 2008. FOTO: EFE
" Los acreedores deben asumir parte de la responsabilidad de sus decisiones de prestar a las empresas (...) pensaron que Dubai World es parte del Gobierno, lo cual no es correcto", ha explicado el responsable de Finanzas del emirato. "La compañía recibió fondos en función de sus proyectos, no de las garantías estatales", ha dicho Al-Saleh en declaraciones al canal Dubái TV recogidas por la BBC.

Las acciones de la Bolsa de Dubai registraron una severa corrección del 7,3% al cierre de la sesión, la mayor caída desde octubre de 2008, mientras que la Bolsa del vecino Abu Dhabi se desplomó un 8,3%, a pesar del respaldo mostrado el domingo por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos a las entidades financieras de la región, que podrán disponer de facilidades adicionales de liquidez.

El Banco Central ha expresado en un comunicado su respaldo a las entidades de la región , así como a las filiales de bancos extranjeros que operan en el área y destacó que el sistema financiero de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) es "más sólido y líquido" en la actualidad que hace un año, tras el colapso del banco estadounidense Lehman Brothers.

De este modo, los bancos emiratíes y las sucursales de las entidades extranjeras que operan en la región contarán con "facilidades especiales de liquidez" vinculadas a sus cuentas corrientes en la institución emisora a las que se impondrá un interés de 50 puntos básicos sobre el Eibor a tres meses, la tasa interbancaria de referencia en los EAU. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad