Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dubái World se hunde sin el respaldo del Gobierno

Las acciones de la Bolsa de Dubái registraron una severa corrección del 7,3% al cierre de la sesión, la mayor caída desde octubre de 2008. FOTO: EFEtelecinco.es
Los acreedores deben asumir parte de la responsabilidad de sus decisiones de prestar a las empresas
Las acciones de la Bolsa de Dubai registraron una severa corrección del 7,3% al cierre de la sesión, la mayor caída desde octubre de 2008, mientras que la Bolsa del vecino Abu Dhabi se desplomó un 8,3%, a pesar del respaldo mostrado el domingo por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos a las entidades financieras de la región, que podrán disponer de facilidades adicionales de liquidez.
El Banco Central ha expresado en un comunicado su respaldo a las entidades de la región , así como a las filiales de bancos extranjeros que operan en el área y destacó que el sistema financiero de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) es "más sólido y líquido" en la actualidad que hace un año, tras el colapso del banco estadounidense Lehman Brothers.
De este modo, los bancos emiratíes y las sucursales de las entidades extranjeras que operan en la región contarán con "facilidades especiales de liquidez" vinculadas a sus cuentas corrientes en la institución emisora a las que se impondrá un interés de 50 puntos básicos sobre el Eibor a tres meses, la tasa interbancaria de referencia en los EAU. CGS