CRISIS EN DUBÁI

Dubái World se hunde sin el respaldo del Gobierno

El Ejecutivo no garantizará la deuda de Dubái World a pesar de ser público

Las bolsas emiratíes se desploman tras la moratoria pedida por Dubái World

Las acciones de la Bolsa de Dubái registraron una severa corrección del 7,3% al cierre de la sesión, la mayor caída desde octubre de 2008. FOTO: EFE
" Los acreedores deben asumir parte de la responsabilidad de sus decisiones de prestar a las empresas (...) pensaron que Dubai World es parte del Gobierno, lo cual no es correcto", ha explicado el responsable de Finanzas del emirato. "La compañía recibió fondos en función de sus proyectos, no de las garantías estatales", ha dicho Al-Saleh en declaraciones al canal Dubái TV recogidas por la BBC.

Las acciones de la Bolsa de Dubai registraron una severa corrección del 7,3% al cierre de la sesión, la mayor caída desde octubre de 2008, mientras que la Bolsa del vecino Abu Dhabi se desplomó un 8,3%, a pesar del respaldo mostrado el domingo por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos a las entidades financieras de la región, que podrán disponer de facilidades adicionales de liquidez.

El Banco Central ha expresado en un comunicado su respaldo a las entidades de la región , así como a las filiales de bancos extranjeros que operan en el área y destacó que el sistema financiero de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) es "más sólido y líquido" en la actualidad que hace un año, tras el colapso del banco estadounidense Lehman Brothers.

De este modo, los bancos emiratíes y las sucursales de las entidades extranjeras que operan en la región contarán con "facilidades especiales de liquidez" vinculadas a sus cuentas corrientes en la institución emisora a las que se impondrá un interés de 50 puntos básicos sobre el Eibor a tres meses, la tasa interbancaria de referencia en los EAU. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad