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Dunkin' Brands reduce su beneficio un 3,5% en el primer trimestre, hasta los 16,6 millones

La compañía de alimentación Dunkin' Brands, empresa matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, registró un beneficio neto de 23 millones de dólares (16,6 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 3,5% con respecto al mismo periodo de 2013, cuando registró unas ganancias de 23,8 millones de dólares (17,2 millones de euros), según ha informado la entidad en un comunicado.
Por el contrario, la cifra de negocios ascendió desde los 161,9 millones de dólares (117 millones de euros) del año pasado hasta los 171,9 millones de dólares (124 millones de euros) de este año, un 6,2% más.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Nigel Travis, ha reconocido que la compañía "tuvo un primer trimestre complicado, debido a las ventas en las tiendas de Estados Unidos, que estuvieron afectadas significativamente por el mal tiempo en la mayoría de las regiones donde se encuentran los restaurantes de Dunkin' Donuts".
"Sin embargo, seguimos confiando en alcanzar los objetivos para el año completo", ha añadido Travis, quien también ha destacado que "las franquicias consiguieron un gran crecimiento en el trimestre, al añadir 69 nuevos establecimientos netos en Estados Unidos".