Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duro Felguera construirá un ciclo combinado en Venezuela por 1.500 millones

Duro Felguera construirá un ciclo combinado en Venezuela por 1.500 millones. EFE/Archivotelecinco.es
Duro Felguera construirá un ciclo combinado en Venezuela por más de 1.500 millones de euros, según el contrato que le ha sido adjudicado por la compañía venezolana Electricidad de Caracas (EDC), informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Duro Felguera, grupo especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial, actuará como contratista principal en el proyecto, por lo que lo ejecutará íntegramente.
La nueva central, que estará ubicada en el municipio Paz Castillo, en el Estado de Castillo (a 40 kilómetros al sur de la capital venezolana), suministrará energía a la Gran Caracas, el área urbana más poblada de Venezuela, con 4,5 millones de habitantes.
Tras comunicar la adjudicación del contrato, calificado por la compañía de "excepcional" por su elevado importe, los títulos de Duro Felguera se disparaban en Bolsa, con repuntes de hasta el 10,5 por ciento.
Según la compañía, el proyecto se enmarca dentro de los planes de la Administración venezolana para atender el crecimiento de la demanda eléctrica de Caracas y su área de influencia.
Añadió que la central de Termocentro se convertirá en una de las mayores plantas de ciclo combinado de Venezuela y está previsto que la primera turbina de gas comience a funcionar a principios de 2011.
En la segunda mitad de 2011, entrarán en operación comercial y en ciclo simple las cuatro turbinas que integrarán la planta en su primera fase.
A continuación se ejecutará la fase de los dos grupos en ciclo combinado, con el objetivo de que esté finalizada en diciembre de 2013, apuntó Duro Felguera, que estima que durante algunas fases de su construcción emplee a más de 2.000 personas.
La planta estará formada por dos grupos en configuración multieje, contando ambos con dos turbinas de gas y una de vapor.
Estará alimentada por gas y contará, asimismo, con la posibilidad de alimentación con combustible líquido para lo que dispondrá de un sistema de almacenamiento de diesel mediano.
Duro Felguera ha elegido como proveedor de las turbinas para esta instalación a la multinacional tecnológica Siemens.
El proyecto incluye la instalación de una planta de tratamiento de aguas, así como una planta de tratamiento de efluentes.
Duro Felguera ha desarrollado diversos proyectos industriales en Venezuela desde 1994, entre los que destaca una de las mayores plantas de concentración de mineral de hierro del mundo, actualmente en ejecución.