EDP RENOVAVEIS-RESULTADOS

EDP Renováveis gana 50 millones hasta marzo, un 87% más que un año antes

EDP Renováveis, cuarta compañía eólica del mundo y filial del grupo Energías de Portugal, ganó 50 millones de euros en el primer trimestre del año, un 87 por ciento más que que en el mismo periodo de 2008 (cuando se embolsó 27 millones), informó hoy la compañía.

Sólo en los tres primeros meses del año, la empresa, con sede en Oviedo (norte de España), obtuvo prácticamente la mitad del beneficio del conjunto de 2008, cuando ganó 104 millones de euros.

Además, EDP Renováveis, según la comunicación remitida a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa, incrementó en el primer trimestre del año su capacidad instalada hasta los 5.165 megavatios (MW), 1.459 MW más que a cierre de marzo de 2008.

El aumento del resultado neto fue posible, explicó la compañía, debido a que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 23 por ciento de enero a marzo, hasta alcanzar los 154 millones de euros.

La deuda neta de la compañía se redujo en 1.079 millones de euros hasta los 1.551 millones.

En cuanto a la producción eléctrica, EDP Renováveis registró un incremento del 40 por ciento en los tres primeros meses del año hasta 2.845 gigavatios hora (GWh), mientras que la capacidad eólica se elevó en 113 MW desde el inicio de 2009 hasta marzo.

Por áreas de negocio, EEUU reemplazó a España como el país con mayor peso para la compañía (42%) y el principal impulsor del crecimiento del Ebitda (89%).

Según explicó la consejera delegada de EDP Renováveis, Ana María Fernandes, EEUU será el principal motor de la compañía y contribuirá a partes iguales con el resto del mundo.

De hecho, en EEUU la capacidad instalada a cierre de marzo es de 2.257 MW, superior a los 2.109 MW con los que cuenta en España y las perspectivas son mayores para aquel país, ya que Fernandes confía en crecer de manera "rentable" con el nuevo desarrollo regulatorio.

Y así, aunque no descarta seguir explorando nuevos mercados y desarrollar su negocio en las áreas ya presentes, subraya que el impulso de la Administración de Barack Obama a las energías "limpias" posiciona a la compañía y le ayudará a conseguir su objetivo de aumentar este año la capacidad en 1,2 ó 1,3 GW.

La consejera delegada explicó que la conciencia por combatir el cambio climático y el impulso de los gobiernos a las energías renovables auguran un futuro próspero para la compañía, a pesar de que el precio del petróleo haya bajado considerablemente respecto a los niveles de hace un año.

La nueva visión en EEUU de la industria de las renovables, dijo, supone un importante apoyo para el sector que una vez se solucionen las limitaciones a corto plazo -en alusión a la opción de recibir créditos fiscales- se trasladarán en una mayor liquidez y menor riesgo para las compañías, que podrán avanzar con sus planes a pesar de la crisis económica.

Es más, Fernandes ve un potencial aumento del 78 por ciento de la demanda de energía "verde" en la próxima década, aunque advirtió de que de momento es algo que debate la Administración estadounidense.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad