EEUU aprueba la alianza entre American Airlines, British Airways e Iberia

Las autoridades estadounidenses han dado su visto bueno a la alianza de las aerolíneas American Airlines, British Airways e Iberia para explotar conjuntamente las rutas entre Europa y América del Norte. En un comunicado, American Airlines informa de que ha recibido la "aprobación tentativa" por parte del Departamento de Transporte de EEUU, lo que supone que este país no pone objeciones en materia de competencia, y les concede la inmunidad antimonopolio.

"La aprobación provisional por parte del Departamento de Transporte es un importante paso en el proceso de permitir a los miembros de la alianza OneWorld -American Airlines, British Airwaves e Iberia- cooperar y competir más efectivamente con otras uniones del mismo tipo, como Star Alliance y SkyTeam", dice el comunicado de la aerolínea estadounidense.

Las tres empresas anunciaron en agosto del 2008 su intención de formar una empresa mixta que operaría rutas entre Europa y América del Norte. Si bien las tres aerolíneas mantendrán su independencia jurídica, la alianza permitirá a los consumidores tener acceso a rutas más amplias y con más horarios, según dijeron entonces.

En los vuelos entre EEUU y la UE, Star Alliance, que incluye a Lufthansa, United Airlines y Singapur Airlines, tiene un 35 por ciento del mercado, mientras que SkyTeam (Air France/KLM, Delta y Northwest) controla el 28 por ciento.

Con su nueva "joint venture", BA, Iberia y AA podrán crear una red combinada que servirá a 443 destinos de 106 países con más de 6.200 vuelos.

Tras la decisión del Departamento de Transporte, las críticas no se hicieron esperar.

El propietario de Virgin Atlantic, Richard Branson, dijo hoy que las condiciones que ha aceptado el Gobierno de EEUU son una "completa broma" y urgió a la Unión Europea a imponer más cláusulas de protección para los consumidores, según informa The Wall Street Journal.

El pasado 1 de febrero, la Comisión Europea confirmó que estudia el caso de las tres empresas y el posible daño a la competencia, y dijo que había iniciado un proceso de consultas con el resto de aerolíneas.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad