Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de EEUU revoca la multa de 1.132 millones impuesta a Bank of America por las hipotecas 'subprime'

Un tribunal de apelación de Estados Unidos ha revocado la multa de 1.270 millones de dólares (1.132 millones de euros) impuesta por el Departamento de Justicia de EEUU a Bank of America en un caso relacionado con las hipotecas 'subprime', lo que supone un serio revés para las autoridades norteamericanas.
El tribunal ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por la administración estadounidense para establecer una relación con el programa hipotecario denominado 'Hustle', dirigido por Countrywide, entidad adquirida por Bank Of America en 2008.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda civil contra Bank of America y Countrywide por implementar, desde 2007 hasta 2009, un proceso de creación de préstamos que fue diseñado, según la demanda, para generar créditos con rapidez sin los controles de calidad necesarios y posteriormente vendérselos a Fannie Mae y Freddie Mac, entidades que finalmente tuvieron que ser rescatadas tras perder más 1.000 millones de dólares.
El juez del caso, Richard Wesley, estima que no hay pruebas que demuestren que Countrywide tuviera intención de engañar a los dos gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac cuando les vendieron los préstamos.