EEUU presenta el nuevo billete de 100 dólares, infalsificable y con detalles en 3D

Saldrá a la circulación en 2011


Contra cacos y falsificadores. Así es el nuevo billete de cien dólares que el Departamento del Tesoro ha presentado. Tan cansados están las autoridades de que el billete de cien sea el más falsificado que se han esmerado con este. Un portento que contiene más seguridad que una caja fuerte. El billete conserva la apariencia tradicional, con el retrato de Benjamin Franklin, pero con una cinta de seguridad tridimensional de imágenes alternadas y el número 100 que cambia de tonalidad cuando se inclina el ángulo de visión. Una de las campanas diseñadas sobre el papel moneda transforma su color cobre en verde, según se mire. "Al igual que los anteriores diseños de la moneda estadounidense, este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que nos mantengamos adelante de los falsificadores", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. En los últimos años, las autoridades han intentado combatir una falsificación de alta calidad de los billetes de 100 dólares, que según investigaciones se haría en Corea del Norte. Estos billetes falsos son denominados "súper billetes" y son prácticamente indetectables, incluso para los expertos. Los viejos billetes de cien dólares seguirán en circulación una vez que en febrero de 2011, explicaron altos funcionarios del Tesoro y la Reserva Federal de EEUU.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad