EEUU presenta el nuevo billete de 100 dólares, infalsificable y con detalles en 3D

Saldrá a la circulación en 2011


Contra cacos y falsificadores. Así es el nuevo billete de cien dólares que el Departamento del Tesoro ha presentado. Tan cansados están las autoridades de que el billete de cien sea el más falsificado que se han esmerado con este. Un portento que contiene más seguridad que una caja fuerte. El billete conserva la apariencia tradicional, con el retrato de Benjamin Franklin, pero con una cinta de seguridad tridimensional de imágenes alternadas y el número 100 que cambia de tonalidad cuando se inclina el ángulo de visión. Una de las campanas diseñadas sobre el papel moneda transforma su color cobre en verde, según se mire. "Al igual que los anteriores diseños de la moneda estadounidense, este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que nos mantengamos adelante de los falsificadores", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. En los últimos años, las autoridades han intentado combatir una falsificación de alta calidad de los billetes de 100 dólares, que según investigaciones se haría en Corea del Norte. Estos billetes falsos son denominados "súper billetes" y son prácticamente indetectables, incluso para los expertos. Los viejos billetes de cien dólares seguirán en circulación una vez que en febrero de 2011, explicaron altos funcionarios del Tesoro y la Reserva Federal de EEUU.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad