Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu cree que la dimisión de Gisasola "no debe influir" en apoyo de Mondragón al plan para "salvar" Edesa

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha asegurado que la dimisión de Txema Gisasola como presidente de la Corporación Mondragón "no debe influir" en el apoyo de este grupo al plan para "salvar" a Edesa.
Matute, a través de un comunicado, ha defendido este viernes la "validez" de la propuesta de los trabajadores para mantener las plantas de Fagor Electrodomésticos en Basauri (Edesa) y en Bergara, pertenecientes a la Corporación Mondragón.
A su juicio, la dimisión de Gisasola "de ninguna manera debe influir en el apoyo" que la Corporación "tiene que dar" al citado plan, ni tampoco "poner en peligro el desarrollo y viabilidad del mismo".
Tras destacar que la propuesta trasladada por los trabajadores a la Corporación Mondragón y al Gobierno vasco permitiría mantener 345 empleos, ha alertado del "riesgo" que los cambios en la cúpula del grupo podrían entrañar para la aceptación y el posterior desarrollo del plan de salvamento.