CRISIS-SINDICATOS

Aralar se suma a la huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, STEE y EHNE

Aralar ha anunciado hoy que se suma a la huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU el próximo 21 de mayo en el País Vasco y Navarra, ya que entiende que "no se puede echar sobre los trabajadores los efectos de una crisis" que no han originado ellos.
Los responsables sindicales Ainhoa Iturbe, de EHNE; Iosu Balmaseda, de ESK; Adolfo Muñoz, de ELA; Ainhoa Etxaide, de LAB; Arantza Fernández de Garaialde, de STEE- EILAS, y Patxi Agirre, de HIRU (i-d), muestran 
el cartel de la convocatoria de la huelga general para el próximo 21 de mayo en el País Vasco y Navarra. EFE

El vicecoordinador de esta formación, Jon Abril, ha dicho en un comunicado que Aralar coincide con el diagnóstico que hacen de la crisis los seis sindicatos, que hoy han asegurado que la situación de crisis exige una respuesta contundente que haga frente a la destrucción de empleo y al "chantaje patronal".

Abril ha criticado que las instituciones se limiten a "ayudar a las grandes empresas y al sector financiero" y dejen "a un lado a los trabajadores" que son, a su juicio, los que "más están sufriendo los efectos de la crisis".

El dirigente de Aralar ha reclamado, en este sentido, una política diferente que ponga fin a la precariedad laboral y a la destrucción de empleo.

Ha recordado asimismo que Aralar propuso un plan de rescate social en el que planteaba un "cambio radical de la política fiscal, un impulso a la inversión pública que tenga como fin generar empleo en el ámbito social, una mayor cobertura social y que no se acepten ERE que no hayan sido pactados con los trabajadores o que sean presentados por empresas con beneficios".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad