MOTOR-RENAULT

El ERE en Renault España concluye con sólo ocho días de parada de producción

El expediente de regulación de empleo (ERE) en las fábricas de Renault en España concluirá hoy con sólo ocho días de parada de la producción en la factoría vallisoletana de Motores, mientras que en las otras plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla no se ha tenido que aplicar.

El ERE autorizaba hasta 50 días de parada en la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid y 24 en la de Motores, en Palencia y en Sevilla, según han informado a Efe fuentes de la compañía automovilística.

La vigencia del expediente concluye hoy y no está previsto un nuevo ERE.

El repunte de las ventas de vehículos, especialmente por las ayudas a la compra en varios países europeos, ha evitado la aplicación del ERE durante todas las jornadas para las que estaba autorizado, según han explicado estas fuentes.

El expediente podía haber afectado a un máximo de 10.311 trabajadores de las cuatro factorías y de otros centros de trabajo de Renault España, pero finalmente sólo ha sido necesario aplicarlo ocho días en una línea de producción de motores diesel en Valladolid.

La multinacional francesa produce en Valladolid motores y los modelos Clio y Modus, este último en exclusiva para todo el mundo, mientras que en Palencia fabrica varias versiones del Megane y en Sevilla cajas de cambios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad