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EY considera que las empresas deberán activar sus planes de contingencia tras el triunfo del 'Brexit'

El presidente de EY en Reino Unido, Steve Varley, ha afirmado que, tras el resultado favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum, las compañías deberán activar sus planes de contingencia para el corto plazo, en los que "probablemente llevan meses trabajando", así como prepararse para los del largo plazo.
En su opinión, para muchas compañías será prioritario establecer una comunicación fluida con sus trabajadores para resolver sus dudas o conflictos en materia laboral derivados del 'Brexit'.
Según ha explicado en un comunicado, la salida de Reino Unido abre un "territorio desconocido", ya que ningún otro país ha decidido nunca abandonar la Unión Europea.
Varley se cuestiona si el Ejecutivo de Reino Unido seguirá apoyando a determinados sectores con subvenciones y ventajas fiscales. "Ante posibles cambios en la política fiscal, las empresas tendrán que reconsiderar su actual posición y analizar cómo afectará cualquier cambio en materia de impuestos a su actual estructura corporativa y financiera", ha apuntado.
Además, considera "vital" que el mensaje de que Reino Unido es un "territorio abierto" a los negocios "se mantenga inalterado". "El sector privado deberá trabajar con el Gobierno para asegurar que este escenario se mantiene y que el Reino Unido seguirá aprovechando cualquier oportunidad para prosperar en el futuro", ha añadido.
El país tendrá, además, la oportunidad de pactar nuevos acuerdos comerciales, por lo que es "muy importante" que los principales socios "sean identificados rápido" y que "las negociaciones se aceleren". "Las compañías deberán analizar dónde está el potencial para sus productos y servicios y actuar en consecuencia", ha señalado.
Según ha dicho, las empresas tienen ahora "una oportunidad de oro" para dar pasos "proactivamente" para enfrentarse a los retos y oportunidades que se presentarán con el 'Brexit'.