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Ebay España dice que su portal es una "gran alternativa" para las pymes y una "apuesta" para grandes empresas

"Internet crece a pesar de las crisis"
El portal de ventas 'online' eBay España ha subrayado que el decantarse por su plataforma es una "gran alternativa" para la pequeña y mediana empresa de cara a la exportación de sus productos, mientras que para las grandes compañías es "una apuesta" de cara al futuro.
"El ofertarse en eBay es una gran alternativa para la pequeña y mediana empresa, mientras que para las grandes, como Superdry que tiene tiendas en todo el mundo en nuestro portal, es una apuesta", ha confesado la jefa de ventas de eBay España, Susana Voces, en una entrevista a Europa Press.
El comercio electrónico en España está batiendo récords de crecimiento de ventas durante 2013 y está creciendo actualmente a un ritmo del 15%. Así, en la plataforma eBay España vende una prenda de ropa cada 3 minutos y en general 15 productos cada minuto en el 2012.
España, además, es el cuarto país de la Unión Europea por volumen de comercio electrónico y la plataforma cuenta con 4,5 millones de visitantes al mes. "El 'e-commerce' es un mercado creciente e Internet crece a pesar de la crisis. Si en un momento de crisis crece al 15% es algo ideal", ha señalado.
Susana Voces ha subrayado que su portal de ventas está evolucionando. "Nuestros comienzos fueron las subastas y no podemos olvidarnos. Estamos evolucionando hacia la venta de primera mano de vendedores profesionales. Ahora copa el 70% de las ventas. Los consumidores tienen más posibilidades de comparar precios, como por ejemplo en electrónica", ha señalado.
Sin embargo, ve diferente el sector de la moda, porque "el gusto es distinto al buscar el diseño y moda por encima del precio". "Hay un gran potencial de exportación en España, de moda tanto de vestir como de zapatos y queremos ayudarles a exportar internacionalmente", ha desvelado.
"El objetivo claro es, en moda, no tanto vender en España sino exportar a todo el mundo. La moda es diseño, imagen de marca y es ahí donde nosotros aportamos más valor en la internacionalización de la marca", ha asegurado.