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Ebioss defiende la "idoneidad" de la compra de TNL y hará "lo necesario" para proteger a accionistas

Ebioss Energy ha defendido este miércoles la "idoneidad" de la compra de la mayor parte del capital de la portuguesa TNL y se ha reafirmado "punto por punto" en el comunicado emitido ayer, en el que negaba "tajantemente" haber inflado los números de la empresa lusa.
En una nota enviada hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el equipo directivo de Ebioss manifiesta su "total y absoluto" compromiso con el proyecto y con todos los inversores y manifiesta que, ante la elevada volatilidad sufrida ayer por las acciones de la compañía, "está dispuesto a hacer cuanto sea necesario para salvaguardar los intereses de sus accionistas".
Las acciones de Ebioss, que cotizan en el MAB, cerraron ayer con una caída de casi el 29%, hasta los 1,54 euros, tras publicarse que había inflado los números de TNL, grupo portugués del que adquirió el 51% el pasado mes de junio y que es líder en la fabricación de contenedores de residuo sólido urbano (RSU) y en sistema de recogida inteligente.
Con sede en Oporto (Portugal), TNL está presente en tres continentes y tiene presencia, entre otros países, en Portugal, España, Canadá, Brasil, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.
Ebioss, con sede social en Bulgaria pero que cuenta con capital mayoritariamente español, no pudo escapar ayer del castigo del mercado a pesar de que a primera hora de la mañana negó dichas informaciones, subrayando que había reflejado "en todo momento la realidad de los datos históricos" de la compañía.
El grupo industrial de ingeniería ha ofrecido este miércoles más información al mercado para despejar las dudas "sobre la idoneidad" de la adquisición del 51% de TNL, facilitando las cuentas individuales de las compañías del grupo luso desde 2008 a 2013.
Asimismo, Ebioss publica en este comunicado las proyecciones financieras de 2014-2017, si bien precisa que las previsiones definitivas se confirmarán en septiembre. En concreto, estima que TNL representará a medio plazo entre un 10% y un 15% de su negocio total.