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Ebro Foods ve potencial en países de Africa y Oriente Medio para realizar compras

Ebro Foods ve potencial en países de Africa y en Oriente Medio para realizar compras en las categorías de pasta y arroz para ampliar su presencia en mercados internacionales, según ha adelantado el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas.
"Todos los años procuramos hacer alguna compra, en España no teníamos pasta y traemos Garofalo. Seguimos trabajando con ese principio y vemos Africa, un desconocido para las empresas de alimentación española, como un área interesante con un potencial de crecimiento más que interesante", ha señalado Hernández Callejas en rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc'14.
El presidente de Ebro Foods también ha señalado que Oriente Medio y Arabia Saudí también "son interesantes" para la compañía, mientras que ha reconocido que en China es "complicado" estar presente. "Vemos más potencial en países de Africa y en zonas de Oriente Medio", ha recalcado.
En esta línea, Hernández Callejas ha adelantado que Ebro Foods introducirá en noviembre el negocio de la pasta en España de la mano de Garofalo. "En España sólo teníamos negocio de arroz y entramos en el de la pasta con un producto diferenciado, donde el consumidor va a percibir que recibirá algo por el dinero que se gasta", ha señalado, sobre el lanzamiento de la marca de pasta el próximo 1 de noviembre.
Ebro Foods, cuyo 7% del negocio corresponde a España y Portugal, apuesta por la exportación y conquistar nuevos mercados, y anima al resto de compañías españolas a salir al exterior. "Nuestro consejo para las empresas que quieran crecer en el extranjero con producto español es que busquen la forma más fácil de llegar al consumidor, aunque hay veces que se necesita alguna inversión", ha apuntado.
"Crecer desde cero es complicado, a no ser que tengas un producto rupturista. Al establecerte en un país hay que hacer un análisis de las empresas a comprar, y hoy en día las empresas alimentarias son muy caras", ha recalcado el presidente de la firma.
EJERCICIO SATISFACTORIO
La compañía de alimentación, que presenta resultados este jueves, prevé un "ejercicio satisfactorio". "Ebro Foods ha tenido un año en el que los productos básicos tendrán un comportamiento diferente en función de la materia prima, pero esperamos un cierre de ejercicio donde mejoramos los resultados del año anterior", ha insistido.
En concreto, Hernández Callejas prevé cerrar con "un beneficio neto mejor que el del año pasado, a pesar de estar en un entorno de dificultades por el precio del trigo", mientras que ha destacado que la categoría de arroz se ha mantenido "más tranquila". "Ebro va hacer un ejercicio de crecimiento de resultados en arroz y en pasta. Vamos a tener un ejercicio que podemos considerar satisfactorio en el conjunto de la operativa", ha recalcado.