Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebro Foods alcanzará un 40% de la italiana Riso Scotti tras comprar un 15% por 13,5 millones

Ebro Foods ostentará una participación del 40% en la italiana Riso Scotti tras alcanzar un acuerdo para la adquisición del 15% por un precio estimado de 13,5 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con el incremento de su participación en Scotti, Ebro Foods refuerza su liderazgo mundial en el sector del arroz y la apuesta por productos de alto valor añadido.
Scotti es un grupo italiano especializado en la producción y procesamiento de arroz, líder de la especialidad de arroz para risotto en Italia y con una amplia gama de referencias que comercializa bajo la marca Scotti en más de setenta países. Igualmente es líder en la producción y comercialización de producto orgánico (bio).
Su cartera incluye múltiples productos de alto valor añadido (leches de arroz y soja, galletas de arroz y aceites de arroz, entre otros) que se dirigen al segmento 'premium'.
Una vez alcanzado el acuerdo, se están concluyendo los trabajos de determinación del precio de compra. A falta de terminar esos trabajos, se estima que el precio a pagar por el pocentaje adicional del 15% estará en torno a los 13,5 millones de euros.