Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía- Linde ve "lamentable" las tarjetas 'black' pero no sabe "hasta dónde llega" responsabilidad de Banco de España

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha calificado de "lamentable" el caso de las tarjetas 'black' en Caja Madrid, aunque, preguntado sobre la responsabilidad del supervisor del sistema bancario español, ha dicho que no sabe "hasta dónde llega".
En una conferencia en A Coruña, en el Museo Santiago Rey-Fernández Latorre sobre 'Perspectivas de la economía española en el entorno del área del euro', y a preguntas de los asistentes, ha asegurado, sobre las tarjetas 'black' que no podía responder "con mucho detalle" por tratarse de un tema "judicializado".
Con todo, lo ha calificado como "un tema lamentable en todos los sentidos", al tiempo que se ha mostrado confiado en que la investigación judicial "lo aclare". Cuestionado por la responsabilidad del Banco de España, ha dicho que "habrá que ver" hasta dónde llega. "Hay que estudiarla", ha reconocido.
Por otra parte, ha calificado de "disparate" plantear una subida general de los salarios, al tiempo que ha defendido la reforma laboral como "imprescindible" para la recuperación de la economía española.