Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía espera que el crédito vuelva a signo positivo con la mejora de la demanda

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha confiado en que la mejora de la calidad de la demanda de crédito tenga un impacto directo en la evolución de esta variable permitiendo que las cifras de crédito minorista pasen a "signo positivo".
En una rueda de prensa sobre la EPA del cuarto trimestre, Latorre ha explicado que por el lado de la oferta no hay ningún problema porque los bancos están teniendo un buen acceso a los mercados de capitales, aunque es cierto que la demanda había bajado porque el crédito a las pymes resultaba muy caro.
Sin embargo, ha confiando en que la mejora de calidad de esta demanda de crédito producida, en parte, por la mejora de los indicadores macroeconómicos, lleve a los bancos a conceder más créditos, la actividad inherente a su negocio.
En otro orden de cosas y preguntado por si existe cierta preocupación por las entidades financieras del Grupo 2 (Caja 3, BMN, Ceiss y Liberbank), aquellas en las que se detectaron necesidades de capital y que, en algunos casos, recibieron ayudas públicas, Latorre ha dicho que no hay ningún motivo para preocuparse porque están en una situación "cómoda" para superar las pruebas de estrés que se harán este año.