Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía cree que la banca española está en buenas condiciones para superar los test de estrés

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado este martes que "lo normal" es que la banca española supere los test de estrés a los que les someterá la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), dado que la situación planteada en las pruebas es "menos severa" que la de hace dos años.
"Si la banca ya superó una prueba de resistencia más severa hace dos años, lo normal es que vaya a superarla ahora", ha subrayado Latorre en la rueda de prensa de valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.
El secretario de Estado ha insistido en que los bancos españoles se encuentran "en muy buena situación" para superar estas pruebas de resistencia, "sin perjuicio de que alguna entidad puede necesitar algún esfuerzo de recapitalización de menor entidad".