Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía recuerda que el Tesoro lleva 11 años suspendiendo una subasta de bonos en agosto

El Ministerio de Economía ha recordado que el Tesoro lleva 11 años suspendiendo una de las subastas de bonos y obligaciones del mes de agosto, como ha ocurrido con la programada para este jueves, por ser un mes en el que suele haber pocos inversores debido al periodo estival.
"Pero no por falta de interés", han subrayado fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press, que han resaltado además que el organismo ha captado ya casi el 80% de su previsión para este año y que "no necesita" hacer otra subasta en este momento.
Esta práctica es habitual en el Tesoro, que programa la emisión al comienzo de ejercicio y la incluye en su calendario por si se necesita celebrar, aunque en los últimos once años la ha cancelado.
De hecho, la emisión se desconvocó el pasado 1 de agosto, cuando el organismo ya había captado el 74,7% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para 2014.
Según las fuentes de Economía, la escasez de inversores que provoca el verano genera demandas muy dispares y más volatilidad, motivo por el que estas subastas se acaban cancelando aunque se hayan programado inicialmente, práctica que es habitaul en otros muchos países.