Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía/Empresas- Cevasa triplica su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 1,9 millones

La Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 1,9 millones de euros, lo que supone multiplicar por tres los 636.000 euros de beneficio en el mismo periodo del año pasado.
Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado "se debe más a la disminución de los gastos que al aumento de los ingresos".
En concreto, Cevasa ha destacado que esto se debe "en parte a la respuesta a la política de contención y en parte a que en el pasado ejercicio se realizaron algunos ajustes de estructura que dieron lugar a determinadas indemnizaciones".
Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocios del grupo participado por Banco Popular se incrementó un 0,3% entre abril y junio, hasta alcanzar los 7 millones de euros.
Así, los ingresos de la actividad de alquiler de edificios aumentaron un 1,55%, hasta los 5,7 millones de euros, mientras que los ingresos de la actividad hotelera crecieron un 15,16% (926.000 euros) y los ingresos procedentes de la prestación de servicios a terceros casi se multiplicaron por tres (107.000 euros).