Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía/Empresas- London Mining se desploma un 77,42% en bolsa por el impacto del ébola en su negocio

Las acciones de la compañía minera británica London Mining se han desplomado este miércoles un 77,42% en la Bolsa de Londres tras reconocer que es incapaz de conseguir la financiación que necesita por el avance del brote de ébola en Sierra Leona.
En concreto, los títulos de la minera han cerrado la sesión en los 0,70 peniques en comparación con los 3,10 peniques en los que concluyó la jornada del martes. Las acciones de London Mining llegaron incluso a desplomarse un 96,13%, hasta los 0,12 peniques.
En un comunicado, el consejo de administración reconoce que el capital de la compañía y otros valores en cotización del grupo tendrán "poco o ningún valor" según las opciones propuestas en sus negociaciones que ha mantenido con potenciales inversores y el grupo de banco acreedores.
En concreto, explica que, aunque los acreedores siguen apoyando este proceso, no se prevé que aporten ningún tipo de financiación en el corto plazo, que procedería de un inversor estratégico si las conversaciones tienen éxito. "No hay certeza sobre la probabilidad o el calendario de esta inversión", admite.
La compañía explica que con el precio del mineral del hierro en sus niveles más bajos desde 2009, sus operaciones en Marampa (Sierra Leona) sufre una "considerable tensión financiera", a la que se ha añadido el brote de ébola en el país.
"El estallido del brote del ébola en Sierra Leona ha introducido desafíos significativos tanto en el proceso estratégico de inversión que la empresa comenzó en mayo, como en el comportamiento operativo del negocio, donde su equipo en Sierra Leona continúa mostrando un compromiso ejemplar en estas circunstancias", subraya.
London Mining admite que el capital necesario que debe aportar el inversor es "significativo" y las propuestas actualmente contemplan la financiación de la ampliación de la vida de la mina y una inyección en efectivo para permitir que siga operando.