Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía/Empresas. Quantis llevará banda ancha por satélite al Norte de África gracias a un acuerdo con Hispasat

Hispasat ha firmado un contrato con Quantis para dar servicio de banda ancha por satélite en el Norte de África, según el cual Nortis, filial marroquí de Quantis, usará la capacidad espacial de la banda de frecuencias Ka del satélite Hispasat 30W-6 hasta el final de su vida útil, estimada en quince años, por un importe cercano a los 125 millones de euros.
En un comunicado conjunto, ambas empresas remarcan que las coberturas de este satélite sobre el Norte de África y, en especial, sobre Marruecos, serán "imprescindibles" para potenciar el negocio de la banda ancha satelital en dicho país.
El Hispasat 30W-6 se lanzará al espacio en 2017, complementándose mientras tanto su capacidad mediante la banda de frecuencias Ku de sus satélites Hispasat 30W-4 e Hispasat 30W-5, situados en la misma posición orbital.
En este sentido, remarcan que la cobertura de los satélites de Hispasat sobre Marruecos desde 30º Oeste es "óptima" y posiciona a Nortis como el operador de servicios de telecomunicaciones "con mejores prestaciones satelitales de la región".
Asimismo, ambas empresas han cerrado otro acuerdo para ofrecer servicios marítimos gracias a la capacidad en banda Ku de los satélites Hispasat 30W-4 e Hispasat 30W-5, que permitirá al sector marítimo contar con una solución "innovadora, flexible y fácilmente adaptable a las necesidades de cada usuario".
El servicio que ofrece Quantis con su propia plataforma se apoya en la capacidad de los satélites de Hispasat, que proporcionan la mejor cobertura en las aguas del Magreb, desde las latitudes más meridionales de esta región hasta el área central del Mediterráneo.
El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha afirmado que para la empresa es "muy importante" seguir estrechando los lazos de su colaboración con Quantis y apoyarles en la expansión de su negocio. "Desde Hispasat contamos con experiencia en este tipo de soluciones y productos y nuestro objetivo es continuar extendiendo los servicios de banda ancha satelital en el norte de África", ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado de Quantis, Aquilino Antuña, ha asegurado que Hispasat ha sabido "entender muy bien los mercados emergentes" y ha subrayado que su empresa quiere "ser la punta de lanza, el brazo comercial para entrar en esos mercados". "Este acuerdo es una buena prueba de ello", ha incidido.