Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elcogas y sindicatos ultiman un acuerdo para indemnizar a los trabajadores con 45 días por año y 10.000 euros

Los sindicatos de Elcogas, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), ultiman con la empresa un acuerdo por el cual se indemnizaría a los empleados inmersos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 45 días por año trabajo más cerca de 10.000 euros a cada uno de ellos.
De rubricarse este trato se evitaría el juicio previsto para el próximo miércoles 22 de junio en el Tribunal Superior de Justicia de Albacete, donde debía dirimirse el conflicto laboral.
Según ha podido saber Europa Press de fuentes de la plantilla de Elcogas, esta resolución está siendo abordada en las últimas fechas entre los abogados de ambas partes, y podría fructificar en próximas horas.
Esta indemnización elevaría al máximo de 45 días la oferta inicial, fijada en 26 días por año trabajado, además de los 10.000 euros por trabajador.
Las mismas fuentes han precisado a Europa Press que este sábado se ha convocado una asamblea de trabajadores en Puertollano para abordar la cuestión.