Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elecnor obtiene financiación de Cofides por 38,7 millones para proyectos internacionales

Elecnor ha obtenido de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) dos líneas de financiación que suman un importe de 38,7 millones de euros, destinadas a impulsar y apoyar sus proyectos internacionales, según informó la empresa y la sociedad público-privada.
La financiación está integrada por dos líneas, un préstamo corporativo a la compañía matriz de 30 millones de euros y un préstamo de coinversión para proyectos en Estados Unidos por otros 8,5 millones.
Cofides explicó que estos acuerdos se enmarcan en lo establecido en la nueva Ley de Emprendedores y su Internacionalización, que contempla la financiación de esta institución a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex), además de su tradicional apoyo a proyectos concretos.
En concreto, de la financiación que la institución aportará a Elecnor, 5 millones corresponden a un préstamo procedente de recursos propios de Cofides y otros 25 millones, al Fondo Fiex.
En virtud de la segunda línea, Cofides financiará a Elecnor en su expansión por Estados Unidos mediante un préstamo de coinversión también a cargo del Fondo Fiex por importe de 8,7 millones de euros. La empresa destinará esta aportación a financiar su actividad de construcción y mantenimiento de líneas eléctricas y gasoductos en la Costa Este de Estados Unidos.