Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleados de Puleva en Alcalá de Guadaíra se concentrarán el jueves ante el Parlamento contra el cierre

Los trabajadores de la planta de Puleva (Lactalis) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se han concentrado este jueves a las puertas de la fábrica en protesta por el cierre de la misma, que afectaría a 70 trabajadores a los que la compañía propone traslados a la planta que mantiene en Granada, y volverán a concentrarse ante el Parlamento el próximo jueves.
Fuentes sindicales han señalado a Europa Press que las concentraciones han comenzado desde primera hora de la mañana y se han intensificado a partir de las 13.00 horas, mientras el comité de empresa mantenía una reunión con la dirección de la compañía, quien "ha desistido" finalmente de comunicar formalmente el inicio de las negociaciones, algo que probablemente comuniquen "la próxima semana".
Así, los trabajadores se concentrarán delante de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo el próximo miércoles, ante el Parlamento, el jueves, y el viernes mantendrán una reunión con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de de Conflictos Laborales (Sercla), que continuara por la tarde en las dependencias de la fábrica en Alcalá de Guadaíra.
Además, los trabajadores también preparán una marcha desde la puerta de la planta hasta el Ayuntamiento de Sevilla para el próximo 13 de febrero.
Cabe recordar que este colectivo ya se concentró el sábado pasado en la Plaza de la Plazuela de Alcalá de Guadaíra bajo el lema 'Puleva no se cierra. Fuentes sindicales señalaron a Europa Press el "gran apoyo" recibido por parte "del pueblo y muchas empresas del sector alimentario", así como por "todos los partidos políticos", entre los que han destacado la presencia de representantes de varios municipios de la provincia.
Durante la concentración intervinieron el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista; el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Andalucía, Antonio Perianes, y el comité de empresa de los trabajadores de Puleva.
Por otro lado, los empleados de la planta de Puleva en Alcalá de Guadaíra ya han pedido a la empresa Lactalis que devuelva las subvenciones públicas que haya podido recibir, ante el anuncio de cierre de la planta sevillana, al tiempo que indicaron a Europa Press que esa circunstancia se le comunicó a representantes de la Junta de Andalucía "hace varios días" y se le pidió que "tratara de averiguar si ha habido subvención".
En ese sentido, precisaron que "por ejemplo, 25 compañeros de Lactalis procedían de la antigua azucarera de La Rinconada, y para su recolocación en Lactalis se dieron subvenciones". De esta forma, los trabajadores aseguraban que "la empresa ha recibido las subvenciones aunque se desconoce la cuantía exacta que se dirigió a Puleva en Sevilla".