Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo homologa el acuerdo de Altadis con los sindicatos para el cese de actividad de la fábrica de La Rioja

La Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social homologado el acuerdo de Altadis con los sindicatos que activa el plan de reestructuración con el cese de actividad de la fábrica de La Rioja el próximo 31 de diciembre de este año, según ha informado este miércoles la tabaquera.
En concreto, la Dirección General de Empleo ha comunicado este miércoles a Altadis la homologación del acuerdo alcanzado el pasado 12 de mayo con los representantes de los trabajadores en los términos incluidos en dicho acuerdo.
"Ello facilitará la puesta en marcha del plan de reestructuración que contempla el cese de actividad de la fábrica de La Rioja el día 31 de diciembre de este año", ha señalado la compañía.
De esta manera, una vez obtenido el visto bueno del Ministerio, la Dirección de Recursos Humanos de Altadis iniciará en los próximos días los trámites internos necesarios para facilitar la aplicación de las condiciones establecidas en el acuerdo y permitir así el comienzo de las prejubilaciones y que cada trabajador afectado pueda adoptar y comunicar a la compañía su decisión en el marco de las distintas opciones existentes.
Altadis anunció el pasado 19 de enero la puesta en marcha de un plan de reestructuración que implicaba el cierre de la fábrica de La Rioja con el objetivo de evitar la pérdida de eficiencia y competitividad de la compañía ante la compleja situación que atraviesa el mercado del tabaco en España y en otros mercados. En España, concretamente, ha sufrido una caída de ventas en volúmenes de cigarrillos de más del 45% en los cinco últimos años.
En concreto, de los 466 trabajadores que componen actualmente la plantilla del centro de La Rioja, 204 de ellos se prejubilarán, 152 tienen opción de trasladarse a la fábrica de puros y puritos mecanizados de Cantabria, 32 a la factoría de Imperial Tobacco en Alemania, 106 a las dos de Polonia y 25 a las áreas de Ventas y oficinas Centrales en Madrid. Los trabajadores que no deseen trasladarse o no entren en los cupos de las plazas ofertadas, podrán acogerse a una baja incentivada.
Complementariamente, Altadis trabaja en la puesta en marcha de un programa de recolocación externa y medidas sociales de acompañamiento en La Rioja, encargado a empresas especializadas.