Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo afirma que los plazos para percibir la ayuda de 400 euros no han cambiado

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social asegura que el hecho de tener que acreditar la búsqueda activa de empleo durante un periodo mínimo de treinta días para acceder a la ayuda de 400 euros no modifica en ningún caso los plazos para recibir la prestación.
Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que la única novedad que incluye el Plan Prepara en este sentido es la obligatoriedad de demostrar esa búsqueda activa de empleo, pero sin cambiar los plazos.
De hecho, han detallado que un desempleado cuenta con un plazo de dos meses desde que se queda sin ingresos para solicitar la ayuda de 400 euros y que es en dicho periodo cuando tiene que demostrar que ha buscado activamente empleo.
De esta forma, el cambio, que sí obliga a los parados a acreditar la búsqueda de trabajo en la forma que se determine reglamentariamente, pero no implica cambio alguno en los plazos de percepción.
Para acreditar que se ha buscado empleo activamente bastará con una instrucción del Servicio Público de Empleo Estatal que justifique que efectivamente el solicitante ha llevado a cabo dichas acciones durante al menos un mes de los dos que tiene para solicitar su inclusión en el programa.