Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo ampliará la posibilidad de capitalizar el 100% del paro a mayores de 30 años

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves que su departamento ampliará a los mayores de 30 años la posibilidad de capitalizar el paro para abrir un negocio.
Durante la inauguración del 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Báñez ha dado así respuesta a una de las habituales demandas de las organizaciones de autónomos.
Asimismo, la titular de Empleo ha concretado que hasta 152.000 personas capitalizaron la prestación por desempleo en 2013, un 4% más que en 2012.
Actualmente, los mayores de 30 años sólo podían capitalizar el 60% del paro para iniciar una actividad por cuenta propia. Fuentes de Empleo han precisado que esta medida se pondrá en marcha "a la mayor brevedad posible".