Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresarios y políticos peruanos expondrán en Madrid en septiembre las oportunidades de inversión en su país

El ministro de Producción de Perú, Piero Ghezzi Solís, acompañado de una delegación de empresarios y políticos, visitará Madrid el próximo mes de septiembre para exponer las oportunidades de negocio que ofrece Perú, según informaron en nota de prensa.
Madrid será la primera ciudad, entre otras capitales europeas, que visitarán y donde estarán los días 1 y 2 de septiembre, al ser España el primer país inversor en Perú, con más de 4.400 millones de dólares invertidos durante el pasado año.
La intención de esta delegación encabezada por la asociación inPerú, que reúne a varias asociaciones empresariales de este país, es mantener durante su estancia en España reuniones bilaterales con empresarios locales y autoridades públicas con el objetivo de incrementar las relaciones económicas entre ambos países.
El presidente de inPerú, José Antonio Blanco, ha resaltado de Perú su "seguridad jurídica" para las inversiones, así como el alto crecimiento económico del país desde hace más de una década, con un crecimiento del 5,02% en 2013. Por su parte, Blanco también ha destacado el mercado peruano como "uno de los más fiables y con mejores perspectivas económicas de toda Latinoamérica".
REUNIONES CON EMPRESARIOS ESPAÑOLES
El lunes 1 de septiembre, acudirán a la ceremonia de apertura de la sesión de la Bolsa de Madrid y celebrarán un seminario en el Hotel Villa Magna con empresarios de ambos países en el que se expondrán las oportunidades de inversión que ofrece Perú y que contará con la presencia del ministro de la Producción de Perú, así como de Francisco Rivarola, de la Embajada de Perú en España.
Asimismo, al acto asistirán personalidades de los sectores financieros y empresariales como el presidente ejecutivo del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde, el presidente de inPerú y altos cargos de empresas españolas destacadas como Telefónica o Banco Santander.
El martes 2 tendrá lugar el encuentro "Diálogo Empresarial Perú-España", en el Auditorio del Espacio Fundación Teléfonica, que contará con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria; el presidente de Telefónica, César Alierta; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; y el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), entre otros.