PARAGUAY-IRÁN

Empresarios iraníes están dispuestos a invertir en el sector lácteo paraguayo

Una delegación comercial iraní finalizó hoy una visita a Paraguay con el ofrecimiento de una inversión en el sector lácteo, además de su interés de importar productos cárnicos y soja de este país suramericano.
Una delegación comercial iraní finalizó este miércoles una visita a Paraguay con el ofrecimiento de una inversión en el sector lácteo. EFE/Archivo

La misión, encabezada por el embajador iraní en Argentina y concurrente en Paraguay, Morteza Tafrishi, expresó a los directivos de la Cámara Paraguaya de Industria Láctea su interés en instalar una procesadora de leche en polvo, que no hay en este país.

Fuentes del sector explicaron que la industrialización llega a 500 millones de litros por año de una producción de 800 millones y que una planta de leche en polvo requiere de una inversión de ocho a diez millones de dólares.

Los empresarios iraníes también se reunieron con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad vegetal y de Semilla (Senave), con quienes analizaron la posibilidad de iniciar un programa de cooperación en investigación de semillas y químicos, informaron fuentes oficiales.

La delegación iraní expresó, asimismo, su deseo de importar soja y carne, principales fuentes de ingreso de divisas de la economía paraguaya, en una reunión que mantuvo con el ministro de Agricultura y Ganadería, Cándido Vera.

Por su parte, José Bogarín, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) comentó que dispone del 40 por ciento de la producción de soja para eventuales ventas a nuevos mercados, ya que el 60 por ciento está comprometido a compradores preestablecidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad