Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enagás eleva su participación en la peruana TgP al 25,98% tras adquirir un 1,64% por 28 millones

Enagás ha alcanzado un acuerdo para adquirir un 1,64% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) a la compañía peruana Graña y Montero por 31,9 millones de dólares (unos 28 millones de euros), con lo que eleva su participación en la sociedad hasta el 25,98%, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía presidida por Antonio Llardén señaló que con esta operación, sujeta al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios, consolida su posicionamiento en Perú como operador estratégico y refuerza su compromiso a largo plazo con el país.
Enagás, presente en Perú desde 2014, apoyará el desarrollo de aquellos proyectos que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético en países en crecimiento y estables regulatoriamente como Perú.
Además de en TgP, que empezó a operar comercialmente en 2004 y se encarga de transportar la mayor parte del gas natural y de los condensados de Perú, Enagás participa en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga) y Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto del que además es el operador calificado.
En Latinoamérica, la compañía está también presente en México y Chile, donde cuenta con participaciones en las plantas de regasificación de TLA Altamira (México) y GNL Quintero (Chile), y forma parte de los consorcios adjudicatarios de dos importantes infraestructuras gasistas mexicanas: el Gasoducto Morelos y la Estación de Compresión de Soto La Marina.