Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa vende el 50% de Enel Insurance por 114 millones de euros

Endesa ha vendido su participación del 50% en la sociedad Enel Insurance por 114 millones de euros, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La venta de Enel Insurance se ha materializado a través de un contrato de compraventa entre Endesa y la sociedad Enel Investment Holding, perteneciente a su mismo grupo empresarial.
La operación de venta no tendrá efecto sobre los estados contables de Endesa en términos de plusvalías o minusvalías. "De la operación de venta anteriormente descrita no deriva plusvalía ni minusvalía en el 'estado del resultado consolidado de Endesa", explica la empresa.
Enel Insurance es una sociedad de nacionalidad holandesa que actúa como entidad prestadora de servicios de seguros y reaseguros a sociedades del Grupo Enel.