Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa negocia la adquisición de los activos 'verdes' de Enel en España

Endesa ha iniciado conversaciones con Enel para la adquisición de la participación de la italiana en la sociedad de renovables conjunta Enel Green Power España, según confirmó la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Enel Green Power España está participada en un 40% por la propia Endesa y un 60% por Enel y cuenta con más de 1.700 megavatios (MW) de potencia en proyectos en España y Portugal.
La compañía presidida por Borja Prado, que enmarca el estudio de la operación dentro de su estrategia de análisis de posibles oportunidades de inversión en España, señaló que "en estos momentos no es posible anticipar si de estas conversaciones se derivará un efectivo acuerdo de compra, que, de alcanzarse, se comunicaría oportunamente al mercado".
Además, añadió que, en todo caso, y de conformidad con la normativa aplicable, las decisiones que corresponden a Endesa en una negociación de estas características "se adoptan exclusivamente por los consejeros independientes, sin la participación del resto de los miembros del órgano de administración".
Según adelanta este miércoles 'ABC', Enel y Endesa han contactado con varios bancos para estudiar la operación, entre los que se encuentran Morgan Stanley, JP Morgan, BBVA y Goldman Sachs, así como con distintos despachos de abogados especializados.
El pasado mes de mayo en una conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre del año, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, afirmó que la adquisición por parte de la energética de la participación que posee su matriz en la sociedad conjunta "no estaba sobre la mesa" en ese momento.
No obstante, el directivo de Endesa destacó el "papel importante" que van a jugar las renovables dentro del actual entorno en el sector.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))