Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa eleva su inversión en España un 25%, hasta 2.500 millones

Cartel de la compañía EndesaGtres

Endesa refuerza su apuesta por España y se dota de un nuevo plan de negocio que supondrá elevar las inversiones un 25% para el periodo 2014-2016, al pasar de los 2.000 millones de euros totales previstos a 2.500 millones de euros, según ha anunciado la compañía, que abonará un nuevo dividendo extraordinario de 6.353 millones de euros.

De esta forma, la firma que preside Borja Prado presenta un nuevo plan inversor, que da un giro estratégico y supondrá la plena focalización en España, al tiempo que presenta una nueva política de retribución para los próximos años, con el reparto del mayor dividendo de la historia económica de España.
En concreto, la compañía abonará un nuevo dividendo extraodinario a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 por importe de seis euros por título, lo que supone la distribución de un total de 6.353 millones de euros.
Asimismo, propondrá la distribución de un dividendo ordinario de 0,76 euros por acción con cargo a los resultados de 2014, una cantidad que se incrementará en, al menos, un 5% anual para los años 2015 y 2016, lo que significa un 'pay-out' del 90% para 2015 y de alrededor del 80% para 2016. Este dividendo ordinario suponde el reparto de un total de, aproximadamente, 800 millones de euros.
Así, los accionistas de Endesa recibirán 13,8 euros por acción en octubre (7,8 euros del dividendo extraodinario anunciado por la venta de los activos latinoamericanos y seis del nuevo dividendo extraordinario) y un dividendo a cuenta de 0,76 euros por acción como dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2014, a la espera de la aprobación por parte de la junta de accionistas correspondiente.