Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa mantiene su relación con Aznar

Endesa mantiene su relación con el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien lleva asesorando a la compañía en materia de relaciones internacionales desde 2011, con especial atención a Latinoamérica.
Fuentes de Endesa indicaron a Europa Press que la situación "no se ha modificado en ninguno de los términos planteados en 2011". El interés de la compañía por Latinoamérica responde a la fuerte presencia de la compañía a través de la filial Enersis.
De hecho, Endesa es la primera eléctrica privada de Latinoamérica, y en concreto la mayor compañía eléctrica de Chile, Argentina, Colombia y Perú, y cuenta con una sólida posición en Brasil.
Suministra además electricidad en cinco de los seis principales núcleos urbanos de la región, esto es, en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y Río de Janeiro, y es propietaria de la línea de interconexión entre Argentina y Brasil (CIEN). También participa en el proyecto de interconexión que unirá las redes eléctricas de seis países centroamericanos (SIEPAC).
La marcha de Felipe González del consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha desatado los rumores acerca de la posibilidad de que otros políticos, como Aznar, pudiesen abandonar su relación con otras compañías del sector eléctrico.