Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa lanza un servicio digital para resolver las dudas de los clientes en tiempo real

Endesa ha lanzado el canal "CHAT" con el objetivo de establecer una nueva forma de relación con los clientes orientada a la atención y asesoramiento personalizado mediante los nuevos canales digitales, en el marco del plan de mejora de la calidad percibida por el cliente en Internet.
En un comunicado, la multinacional energética ha explicado que este servicio, que se une a los ya disponibles, permitirá establecer una conversación escrita en tiempo real entre un agente del 'call center' perteneciente a la empresa y un cliente, con el fin de resolver sus dudas.
Asimismo, dentro de este plan, Endesa también proyectará un canal de atención al cliente en la red social Twitter, donde los usuarios podrán enviar comentarios y dudas a la empresa.
Según datos aportados por Endesa, los servicios multicanal de atención al cliente consiguieron gestionar casi 17 millones de interacciones durante el primer semestre de 2012, de los que casi ocho millones se tramitaron a través del Centro de atención telefónica, casi 4 millones correspondieron a canales presenciales y los restantes 5 millones se atendieron a través de Internet.
Además, Endesa ha informado que el número de clientes que ha solicitado su factura electrónica, evitando la de papel, ha ascendido un 180% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 560.000 clientes con factura 'on-line'.