Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa suministrará energía de origen 100% renovable a los hoteles y oficinas de Meliá

Endesa ha firmado un nuevo contrato de suministro eléctrico con Meliá Hotels International con el objetivo de que todos sus hoteles y oficinas de España funcionen con energía de origen 100% renovable, informó la eléctrica.
En concreto, el contrato, que refuerza la apuesta de ambas compañías por la protección del medio ambiente y que se prolongará hasta septiembre de 2015, se aplicará en los 181 establecimientos de la cadena hotelera ubicados en España.
La eléctrica presidida por Borja Prado es una de las compañías con más implicación en la lucha contra el cambio climático. El último informe del 'Carbon Disclosure Leadership Index', el índice de referencia en materia de cambio climático, concede a Endesa una puntuación de 96 sobre 100, lo que la convierte en la cuarta eléctrica mejor valorada a nivel mundial.
El contrato se alinea también con la política de sostenibilidad de Meliá Hotels International y se encuadra dentro de otras iniciativas como el seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, o las inversiones relacionadas con el ahorro energético y la sensibilización de los empleados.
Estas iniciativas redujeron el pasado año las emisiones de Co2 del grupo en un 7,3% y el consumo de agua en un 7,9%. En conjunto, representaron un ahorro de 3,5 millones de euros en 2013. Por todo ello, Meliá Hotels International ha mejorado su puntuación en el último informe 'Carbon Disclosure Project Iberia 125', que evalúa el desempeño en la mitigación de las emisiones de CO2 entre las 125 empresas de mayor capitalización bursátil de España y Portugal.
Además, los dos grupos Endesa y Meliá Hotels International parte además de la Plataforma por la Eficiencia Energética, una iniciativa a través de la cual un grupo de empresas de primer nivel en distintos sectores se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.