ENERGÍA

Enel y Acciona aceleran la ruptura en Endesa tras crear una sociedad de renovables

Acciona y Enel están cerca de alcanzar un acuerdo sobre la creación de la nueva sociedad conjunta de renovables entre el grupo constructor y Endesa, y tras ello podrían "acelerar la finalización de su acuerdo accionarial" para el control de la eléctrica, según un informe de Credit Suisse.
La crisis actual eleva la probabilidad de que Acciona ejerza su opción de venta de su 25% en la  eléctrica al precio de la OPA

El informe considera además que la crisis actual eleva la probabilidad de que Acciona ejerza su opción de venta de su 25% en la eléctrica al precio de la OPA, así como la posibilidad de que Enel se anime a lanzar una oferta de exclusión sobre el 8% de capital flotante que aún conserva el grupo.

"El mercado percibe que Endesa carece de dirección estratégica y que los accionistas no han hecho mucho para demostrar que se puede sacar valor a la empresa", dice el informe antes de mostrarse en desacuerdo con esta posición, pese a la persistencia de algunos factores de incertidumbre, entre ellos el de la fecha de reparto del dividendo especial con las plusvalías de venta de activos a E.ON que, a su juicio, podría repartirse en julio.

Por otro lado, el informe prevé un encarecimiento de seis décimas, hasta el 6,6%, del préstamo deGas Natural para comprar Unión Fenosa y considera que, pese a que el precio ofrecido en la compra "destruirá valor a corto plazo", la operación tendrá éxito.

Credit Suisse realiza estas consideraciones en un informe acerca de las eléctricas europeas en el que se advierte de que el abaratamiento de las materias primas y la menor inflación dañarán el ritmo de generación de beneficios de estas empresas.

El precio del crudo, dice el informe, se situará en torno a los 40 dólares por barril en 2010, mientras que el de la electricidad rondará en España los 40 euros por megavatios hora (MWh), casi un 38% por debajo de los cerca de 65 euros por MWh actuales.

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad