Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power construye un nuevo proyecto eólico de 108 MW en EEUU por 164 millones

Enel Green Power ha iniciado la construcción de un nuevo proyecto eólico en el Estado de Oklahoma (Estados Unidos) de 108 megavatios (MW) y cuya inversión ascenderá a unos 180 millones de dólares (unos 164,3 millones de euros), informó la compañía.
El parque eólico, denominado Drift Sand y propiedad de la filial de Enel Kansas (Drift Sand Wind Proyect), se espera que esté terminado y entre en servicio a finales de este año.
Una vez se encuentre a pleno funcionamiento, el parque será capaz de generar alrededor de 480 gigavatios hora (GWh) al año, proporcionando energía suficiente como para abastecer, aproximadamente, a más de 39.000 hogares estadounidenses.
El proyecto forma parte de las inversiones previstas en el actual plan de negocio de la filial 'verde' de Enel y se financiará con recursos propios del grupo.
La totalidad de la energía y los denominados 'créditos verdes' generados por Drift Sand se venderán bajo un único acuerdo de compraventa de energía a largo plazo.