Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power entra en el mercado alemán con la compra de una participación mayoritaria en la geotérmica EO

Enel Green Power ha comprado el 78,6% de Erdwärme Oberland GmbH (EO), empresa especializada en el desarrollo de proyectos geotérmicos en la región de Baviera, por un importe total de 22 millones de euros, informó la compañía.
Con esta operación, que se ha llevado a cabo a través de la emisión de nuevas acciones en EO por ese importe de 22 millones de euros con los que se cubrirán las inversiones iniciales requeridas por el proyectos, la empresa del grupo Enel entra en el mercado alemán.
El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Venturini, señaló que la operación es muy importante para la compañía, ya que le "abre la puerta a un mercado de las renovables importante y estable, como es el alemán".
EO ha desarrollado recientemente un proyecto para la construcción de una planta geotérmica con una capacidad máxima esperada de alrededor de 26 megavatios (MW).
El proyecto, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Weilheim, a unos 50 kilómetros al Suroeste de Munich, se desarrollará bajo una concesión de exploración minera otorgada durante tres años por el Ministerio bávaro de Economía, Medios, Energía y Tecnología a partir de diciembre de 2015 y en coordinación con las comunidades locales. EO comenzará la actividad de exploración geológica este año 2016.