Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel concede de plazo hasta el 29 de enero a los minoritarios de Green Power que deseen vender sus acciones

Enel ha abierto un periodo de quince días naturales, hasta el próximo 29 de enero, para que los accionistas minoritarios que deseen ejercitar el derecho de venta de sus acciones de Enel Green Power envíen las cartas certificadas en la que declaren su interés por esta opción.
La compañía italiana abre este plazo después de que este jueves hayan quedado inscritos en el Registro Mercantil de Roma los acuerdos de las juntas de accionistas tanto de Enel como de Enel Green Power acerca de la integración de la segunda en la primera.
Enel tiene en Enel Green Power una participación del 69%, y este volumen de acciones participará en la operación. Para el resto del capital de la filial de renovables, se ha dado la opción a los accionistas de recibir 0,486 acciones de Enel por cada una disponible o vender las acciones por 1,78 euros en efectivo.
En caso de que opten por la segunda opción, tendrá de plazo hasta el 29 de enero para certificarlo, indica la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que además explica que el periodo de oposición a la operación por parte de los acreedores será de 60 días a partir de hoy.
El derecho a la venta de acciones o a la separación podrá ser ejercido por los accionistas de Enel Green Power que hayan votado en contra de la operación de integración durante la junta de accionistas del pasado lunes.
En concreto, la junta general de accionistas de Enel Green Power aprobó la integración de la sociedad en Enel a través de una escisión parcial no proporcional de la primera a favor de la segunda. El mismo día, la junta de Enel también aprobó la operación.
Enel tiene una participación del 69% en Enel Green Power, que a su vez tiene un 60% en la sociedad Enel Green Power España, de la que Endesa participa con otro 40%.
Los accionistas de Enel Green Power distintos a Enel podrán canjear por acciones de la segunda todos sus títulos disponibles. Al mismo tiempo, Enel canjeará las acciones correspondientes a su participación en el patrimonio escindido por acciones de Enel que serán simultáneamente canceladas.