EUROPA-ENERGÍA

E.on quiere ahorrar 1.500 millones de euros y prevé recortes de empleos

La compañía alemana de suministro energético E.on quiere ahorrar 1.500 millones de euros (1.933 millones de dólares) hasta 2011 para lo que prevé recortes de empleos.
Sede de la compañía de suministro energético E.ON, en Duesseldorf (Alemania). EFE/Archivo

E.on informó hoy de que va a aplicar un programa de ahorro para reducir notablemente los costes en las áreas de compras, ventas e infraestructura de tecnologías de la información.

Además, el grupo energético germano quiere simplificar la estructura de administración.

El presidente de E.on, Wulf Bernotat, no descarta que estas medidas tengan efectos en los empleos y prevé reducir puestos de trabajo en algunas áreas de forma limitada.

Además, E.on dio a conocer depreciaciones de miles de millones en sus participaciones en EEUU y Europa del Sur.

En la participación de Endesa y Enel/ Acciona, adquirida por 12.000 millones de euros (15.480 millones de dólares), E.on prevé una depreciación de 1.800 millones de euros (2.322 millones de dólares).

Aquí E.on tuvo en cuenta el aumento de impuestos para las empresas energéticas en Italia desde el 27,5 hasta el 33 por ciento y el empeoramiento de las perspectivas del mercado energético italiano por la intensificación de la regulación y la caída de la producción.

La depreciación en US Midwest asciende a 1.500 millones de euros (1.935 millones de dólares) por la baja tasa de crecimiento y el aumento de los costes de capital.

Pese a estas depreciaciones, E.on pronostica que el beneficio operativo consolidado (Ebit) suba en 2008 entre un 7 y un 8 por ciento respecto a 2007 y la ganancia neta, en la misma medida.

E.on tuvo en 2007 un beneficio neto hasta 5.100 millones de euros (7.803 millones de dólares), un 9 por ciento más que en 2006.

El comité ejecutivo de E.on propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo por acción de 1,5 euros para 2008, un 9,5 por ciento más que el ejercicio anterior.

Bernotat añadió que este programa de ahorro permitirá "que logremos nuestros ambiciosos objetivos pese a la crisis financiera y económica y podamos mantener el positivo desarrollo empresarial tenido hasta ahora".

"Tras una fase de expansión en la que hemos adquirido numerosas empresas internacionales y hemos logrado una presencia única en Europa, queremos concentrarnos ahora en la fortaleza y productividad interna de la empresa", dijo Bernotat.

El presidente de E.on destacó que la reducción de costes responde al aumento de la competencia, la legislación y la obligación de proteger el clima y asegurar un abastecimiento energético pagable.

El programa de ahorro contempla también mejorar la ocupación de las centrales nucleares en Nordic, optimizar las ventas en el Reino Unido e integrar la venta de electricidad y gas en Alemania.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.on bajaban hacia las 09.00 hora GMT un 1,1 por ciento, hasta 24,74 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad