Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ercros prevé multiplicar por más de tres su beneficio hasta junio y situarlo en 17 millones

Ercros prevé obtener un beneficio de 17 millones de euros en los seis primeros meses de este año, lo que supone multiplicar por más de tres el logrado en el mismo periodo de 2015, al tiempo que doblará su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta 33 millones de euros, según ha informado este miércoles la empresa.
La estimación de la compañía se ha realizado teniendo en cuenta los resultados cerrados del mes de abril y la visibilidad del mercado en el resto del segundo trimestre.
Según ha explicado la firma catalana, abril, con un Ebitda de 6,40 millones de euros y un beneficio de 3,81 millones de euros, ha confirmado la solidez de la mejora iniciada en el ejercicio 2015 y de los buenos resultados del primer trimestre de este año.
Por otra parte, la compañía ha explicado que la visibilidad que ofrece el entorno económico de los mercados en los que se desenvuelve, en términos de precios de materias primas, tipos de cambio y niveles de facturación, afianza la certidumbre de la previsión en lo que resta de semestre.
"Esta previsión es relevante para el mercado en tanto que confirma que el contexto económico de la compañía es coherente con la dimensión del plan de inversiones comunicado el pasado 10 de mayo", ha afirmado.
La compañía ha resaltado que la puesta en funcionamiento del plan consolidará la posición que desde hace dos décadas mantiene como primer productor español de cloro con tecnología de membrana, dotará a las plantas ya existentes de mayor capacidad y las hará más eficientes y rentables.