Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Cisco modernizarán la red móvil de Vodafone Portugal

La multinacional sueca Ericsson y la compañía tecnológica estadounidense Cisco van a modernizar de forma conjunta la red móvil IP de Vodafone Portugal, según ha informado la empresa sueca a través de un comunicado.
En concreto, Cisco ofrecerá el 'Aggregation Services Router' (ASR) y Ericsson las capacidades de integración de sistemas y servicios globales.
La red IP de Portugal estará preparada para los requisitos de ancho de banda de futuros servicios como vídeo móvil en alta calidad y 5G. Además, la capacidad de red de Vodafone se ampliará e incrementará notablemente la velocidad de transmisión de datos.
Este acuerdo se ha producido fruto de la prolongada asociación entre Ericsson y Vodafone Portugal, por la que la multinacional sueca lleva modernizando la red móvil del operador y ofreciendo la última tecnología 'LTE' desde hace cinco años.
Por su parte, Ericsson y Cisco formaron su alianza global de negocios y tecnología en noviembre del pasado año con el objetivo de crear "las redes del futuro". Esta unión es vigente en todos los países salvo en Brasil, país en el que se ha creado una alianza independiente a la espera de ser aprobada por parte de las autoridades regulatorias.